Llamanos

Solicitar Hora

Tu Sonrisa es Nuestra Misión

Salud bucal

Existen casos que en el uso de una prótesis dental no es la solución. Para ello es posible recuperar tus dientes de manera fija y permanente.

En nuestra clínica nos especializamos en regenerar los tejidos perdidos y así rehabilitar tu boca mediante implantes, injertos y uso de prótesis fija, asegurando devolver la salud oral.
La caries y la enfermedad de las encías son provocadas por la placa, una combinación pegajosa de bacterias y comida. La placa comienza a acumularse en los dientes pocos minutos después de haber comido. Si los dientes no se lavan todos los días, la placa provocará caries y enfermedades de las encías. Si usted no remueve la placa, esta se convierte en un depósito duro que se conoce como sarro y que queda atrapado en la base del diente, esta placa y el sarro irritan e inflaman las encías creando bacterias y toxinas que provocan que las encías:
  • Se inflamen
  • Se hinchen
  • Tengan mayor sensibilidad

La placa y el sarro pueden llevar a una variedad de complicaciones:

Posibles complicaciones

• Molestia o dolor
  • Diente fracturado
  • Incapacidad para morder con los dientes
  • Absceso dental
  • Sensibilidad dental
  • Infección del hueso
  • Pérdida de hueso

Todas estas complicaciones pueden llegar a la perdida parcial o total de tus Dientes.
Cotiza tu tratamiento aquí

Agenda tu hora aquí
En el siguiente enlace ingresas directo a nuestro sistema de agendamiento de horas

Reserva de Urgencia por WhatsApp

Fracturas Dentales

La manera cómo se manejará un diente quebrado dependerá de cuánto se haya quebrado el diente.
Un dentista siempre deberá ser consultado tan ronto como sea posible para determinar el tratamiento adecuado, sin importar la magnitud del daño.

Fracturas menores – Las fracturas menores pueden ser suavizadas por su dentista con un disco de papel de lija o sencillamente pueden dejarse tal como están. Otra opción es restaurar el diente con una restauración de composit.
En cualquiera de los casos, usted debe tratar el diente con cuidado durante varios días.

Fractura moderada – Las fracturas moderadas incluyen daños al esmalte, dentina o pulpa. Si la pulpa no se ha dañado permanentemente, existen una variedad de procedimientos con los cuales su dentista puede restaurar su diente a su forma y función original, incluyendo la colocación de una corona permanente. De ocurrir daño a la pulpa, puede que sea necesario tratamiento dental adicional.

Fractura severa – Las fracturas severas pueden significar un diente traumatizado con una probabilidad mínima de recuperación. Sin embargo, existen procedimientos odontológicos disponibles para restaurar hasta los dientes con daños severos y se deberá consultar a un dentista los más rápido posible para determinar si el tratamiento será posible.

CUÁNDO LLAMAR A TU DENTISTA

• Llame a su dentista si presenta síntomas de una caries dental que incluyan:
  • Dolor en el diente que sucede sin razón aparente o que es provocado por alimentos, bebidas, el cepillado o el uso del hilo dental
  • Sensibilidad a bebidas o alimentos fríos o calientes
  • Busque tratamiento temprano para la enfermedad de las encías. Llame a su dentista si presenta síntomas de enfermedad de encías que incluyan:
  • Encías rojas o hinchadas
  • Sangrado en las encías al cepillarse los dientes
  • Mal aliento
  • Dientes flojos
  • Dientes sueltos

¿Te gustó este contenido?

Déjanos tu comentario